Homeostasis ó homeostasia

Homeostasis ó homeostasia: las funciones que los órganos y los tejidos llevan a cabo para asegurar la preexistencia de condición estática o constante del medio interno. No se debe de confundir hemostasis que es la preservación de la sangre, que no es lo mismo que mantener el nivel constante de sangre.
Las generalidades de los sistemas es: que un sistema es el conjunto de partes u órganos semejantes, compuestos de un mismo tejido y dotados de funciones del mismo orden.

Se dividen en 7 sistemas: transporte de líquidos, regulación de funciones corporales, control del cuerpo, de eliminación de productos metabólicos y de nutrición de líquidos extracelulares. El sistema renal es el que controla el pH del organismo, el renal lo colocamos dentro del de eliminación de productos metabólicos junto con el respiratorio. Los dos últimos sistemas son el músculo esquelético y el sistema reproductor. Todos ellos tienden a la homeostasis. 
Esta entrada fue publicada en biologia, ciencia, descubrimientos, fisiologia animal, homeostasis, organos, tejidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *