Conceptos básicos de cinética enzimático.

En una inhibición competitiva compite el sustrato y el inhibidor por el sitio de unión de la enzima. La enzima puede tener mas de un sitio de unión, puede haber un sitio de unión específico para el inhibidor y otro para el sustrato. Pueden compartir total o parcialmente el sitio de unión. Compiten en todo caso por el sitio de unión. La unión  es por interacción que produce una reorganización  en la conformación en la enzima.
Si producimos una inhibición debemos de aumentar la concentración de sustrato. Una vez que el inhibidor se une a la enzima, esta es metabolizada de una manera u otra, ya que produce distintos productos. La KS y la KM es lo mismo.
La pendiente aumenta cuando aumenta la concentración de inhibidor. La velocidad disminuye cuando aumenta la concentración de inhibidor. Con la concentración de inhibidor  podemos conocer la velocidad máxima, pero no KM. no aparecen nunca dos KMdistintas y tampoco dos velocidades máximas. Para el cálculo de los parámetros necesitamos de gráficos secundarios. El primario nos indica el tipo de cinética. Un grafico secundario es la representación de la concentración del inhibidor frente a las pendientes. Con lo que obtenemos una línea recta con la que calcularemos los parámetros necesarios
Podemos hacer diferentes gráficos secundarios según obtengamos pos diferentes gráficos secundarios. En este caso obtenemos que hay diferentes puntos de corte con el eje de abcisa y frente a la concentración de inhibidor o la pendiente frete a la concentración de inhibidor. Para hacerlo con la pendiente nos vamos a la ecuación del grafico primario y ponemos que la pendiente es igual a lo que aparece en la ecuación como pendiente. Y lo dibujamos. Ya que hemos sacado la ecuación de la representación, obtenemos cual es el punto de corte con accisas  y cual es la pendiente. Para saber cual es el punto de corte con ordenada se iguala 1/v a cero y se despeja obteniendo.
Para conocer el punto de corte con ordenadas en el que ha desaparecido el punto de corte con accisa y se le da la vuelta. Lo mejor es igualarlo y lo que queda darle la vuelta.

Como ya hemos nombrado para calcular el gráficos secundario con el punto de corte con accisa se iguala la ecuación a cero y se despeja uno partido por la concentración de sustrato. 
Esta entrada fue publicada en biologia, catalizador, competitiva, enzimas, inhibicion, regulacion. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *