Tema 4: Conexiones entre neuronas.

Para que haya una transmisión debemos de tener en primer lugar los neurotransmisores. Debe de llegar un potencial de acción hasta el botón Terminal. Seguidamente se produce la apertura de canales de calcio dependiente de voltaje. Seguidamente se produce la exocitosis del neurotransmisor.

En la elaboración del neurotransmisor podemos contar dos formas que son:

  • Neurotransmisor en gránulos de secreción: son polipéptidos que llevan incorporados hidratos de carbono. La síntesis se produce en el soma neuronal, concretamente en el retículo endoplasmatico rugoso en el cual se producen los pépticos precursores que están inactivos. Pasan al golgí donde la molécula se separa en dos porciones, una es el neurotransmisor y otra es una secuencia que se elimina. El neurotransmisor activo se ve envuelto de la membrana del golgí pasando a una vesícula de secreción que es transportada hasta el botón terminal, donde se almacena en forma de gránulos de secreción.
  • vesículas presinapticas: se compone de una membrana y su contenido. La membrana procede del endosoma que están en el botón terminal. El contenido se almacena en el botón sináptico. De la molécula precursora producida en el botón mediante una enzima sináptica se produce el neurotransmisor y luego se incorpora en la vesícula. El origen de la vesícula procede del endosoma donde se fijan las moléculas de clatrina que producen la gemación y se le incorpora el neurotransmisor.
Esta entrada fue publicada en Neurobiología y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *