Tema 7: Núcleos y vías de la medula espinal

Las neuronas de golgí tipo II establece conexiones intrasegmentaria, nunca abandona la sustancia gris y existen los mismos tres tipos de asociación: homolateral, heterolateral y homo-heterolateral.

Rexed divido en la minas la medula espinal. La mejor división es en diez láminas diferentes que eran de composición heterogénea, pero de función similar. En el asta dorsal encontramos desde la lamina uno hasta la seis. La lamina siete ocupas la región intermedia y se introduce en la ventral. La ocho esta en una región del asta ventral mas centrada. La lamina nueve presenta territorios dispersos en el asta ventral. La lamina diez es la región circundante al conducto raquídeo.

Las laminas desde la uno a la seis están constituidas por neuronas golgí tipos II y foliculares. Hay unos núcleos mas característicos que son sustancia gelatinosa de rolando que esta en la lamina dos, núcleo sensitivos propios del asta dorsal que esta en la porción de la lamina cuatro y núcleo reticular que esta en la porción de la lamina cinco. Están surcadas por axones de las raíces dorsales  que en la mayoría de los casos termina en la lámina cinco y seis. En la lámina cinco encontramos el fin de fibras corticoespinales procedentes de las cortezas cerebrales.

Esta entrada fue publicada en Neurobiología y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *