Tema 14: El sentido del oído; Fonorreceptores.


Las frecuencias bajas son sonidos graves y se captan mas tarde que los agudos o con frecuencia alta. La coclea tiene un inicio que capta frecuencias altas del orden de 20000Hz  en la base se captan frecuencias bajas de 20Hz. Las altas frecuencias se relantizan hacia bajas frecuencias y las bajas se aumentan.
El impulso nervioso llega al ganglio espiral de Corti. La información de los dos oídos llega a este sitio. Esto pasa a núcleos cocleares, dorsal y vestibular que están en el bulbo raquídeo, terminando en el núcleo olivar superior. Por el núcleo olivar superior ascendemos por el lemnisco lateral. Ascienden y parte de la información termina en el lemnisco lateral y la otra llega al coliculo. La localización es la determinación de la dirección del sonido. Se encarga de captarlo el núcleo olivar superior, que identifica el desfase entre ambos oídos, tanto en tiempo como en frecuencia. El núcleo olivar medio capta la diferencia en tiempo y la intensidad es medida por el núcleo olivar superior. La ecolocalizacion es un método que utilizan mediante la emisión de sonido de alta frecuencia y después es captando la reflexión de ese sonido para utilizarlo como localización. Los mamíferos marinos conservan el oído interno.
Esta entrada fue publicada en animal, apuntes, biologia, fisiologia, fisiologia animal, fonorreceptores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *