Tema 15: El sentido de la vista; Fotorreceptores.


Las alteraciones son daltonismos, errores en la refracción ocular y cataratas. Dentro del daltonismo tenemos ceguera para el rojo o perdida de sensibilidad en el rojo (protonopia), ceguera para el verde (deuteronopia) y cuando se produce para los dos se denomina daltonismo para rojo y verde. La perdida de sensibilidad para el azul es la debilidad del azul. Es hereditario en hombre y transmitidos en los hombres.
Los errores de refracción ocular, cuando tenemos una visión normal se denomina emetropia. Cuando hay alteraciones se miden en dioptrías. La hipermetropía se produce cuando los rayos de luz procedentes del objeto quedan enfocados por detrás de la retina. Esto se produce porque el globo ocular es pequeño o cristalino débil. La miopía se produce cuando los rayos de luz quedan enfocados por delante de la retina, se produce por un globo ocular grande o cristalino débil. Se produce astigmatismo cuando se produce un error de refracción al generar una imagen de un plano a una distancia diferente del que corresponde sus planos perpendiculares, debido a que curvatura del cristalino y del globo ocular es diferente.
Las cataratas consisten en una o varias zonas opacas o turbias en el interior del cristalino, aparece una desnaturalización del cristalino. Este fenómeno se asocia a la diabetes.
Esta entrada fue publicada en apuntes, biologia, fisiologia, fisiologia animal, fotorreceptores, receptores. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *