Tema 16: La medula espinal; Los reflejos. III

Los tipos de neuronas que intervienen son: α-motoneuronas y las γ-motoneuronas, que dependen de que tipo de fibra sean, tanto α como γ pertenecen al tipo I, pero tienen diferentes diámetros. Las α-motoneruonas son las fibras aα, son voluminosas, dendritas arborizadas y con un axón de gran diámetro. Inervan fibras musculares esqueléticas extrafusales. Podemos encontrar dos tipos que son: tónicas y fasicas. Las fasicas son de alta frecuencia de descarga y de corta duración. Inervan fibras de contracción rápida. Las tónicas son de baja frecuencia y larga duración. Inervan fibras de contracción lenta.
Las γ-motoneruonas son fibras aγ. Inervan fibras intrafusales del huso muscular. Son neuronas de asociación, generando asociaciones entre neuronas sensitivas y motoneuronas. Son más numerosas. Componen el 97% de la sustancia gris, por lo que podemos afirmar que la sustancia gris se compone de interneuronas.
En la sustancia gris están las interneuronas. Son muy excitables.  Alta descarga, con actividad espontánea puede ser excitada por un neurotransmisor activador y es inhibida por un neurotransmisor inhibidor. Generan reflejos multisegmentarios.

Esta entrada fue publicada en apuntes, biologia, fisiologia, fisiologia animal, medula espinal, neurologia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *