Tema 17: Control superior de la motilidad refleja.II

Los núcleos vestibulares se caracterizan por excitar la musculatura antigravitatorio. Actúa en consecuencia con los núcleos reticulares partinos para controlar los músculos antigravitatorios, pues son excitadores. Envían patentes de excitación hacia los músculos. Ha dos vías: fascículos vestibuloespinales laterales y fascículos vestibuloespinales mediales. Sin esta colocación, los núcleos reticulares pantinos perderían su capacidad excitadora.
El cerebelo esta unido al troncoencefalo. Es una estructura globosa. Es un sistema actualizado y esta asociado a los movimientos generados por los ganglios basales y otros sistemas.  Tiene un lóbulo anterior, un lóbulo posterior y un lóbulo floculo modular. El cerebelo coordina el tiempo de la actividad motora. Regula la intensidad de la contracción según la carga sometida. Controla los movimientos musculares rápidos ordenados por la corteza. Controla interacciones intersticiales entre grupos musculares agonista y antagonista.
Existen unos núcleos profundos del cerebro en los cuales salen las vías eferentes núcleos sentidos, núcleos interpósito y núcleo de Fasligio. Todos estos núcleos porfiados reciben sedes aferentes desde: la corteza somatosensitiva, periférica del cuerpo a través de la medula espinal, por los fascículos espinocerebrales dorsal y mecanorreceptores cutáneos y ventral mediante la información motora.

Esta entrada fue publicada en apuntes, biologia, fisiologia animal, Fisologia, neurologia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *