Tema 17: Control superior de la motilidad refleja.IV

La función de los ganglios basales es que tienen dos circuitos: circuito de putamen y el circuito del caudalado. El circuito putamen controla los patrones de la actitud motora. Controlamos patrones complejos como escritura de letras del alfabeto o dar un paso. Es decir acciones de destreza. La información sale de la corteza. Sale de la región premotora, suplementaria y somatosensitiva. Pasa al núcleo del putamen y después al globo pálido interno. Llega al núcleo subtalamico y a la sustancia negra. De estos dos sitios vuelve a la región promotora, suplementaria y somatosensitiva. Con este circuito, ejecutamos los patrones de actividad motora, es el confluir del subconsciente. Son acciones de destreza.
El circuito del caudalado interviene en el control congénito de la secuencia d patrones motores que son conscientes. El control congénito es como el pensamiento del encéfalo, en el cual empleamos señales sensitivas más información almacenada en la memoria que se localiza entre las cortezas cerebrales.
La información pasa del circuito del caudado y se realiza el control congénito. La información pasa a la cortezas sensitivas y pasa al núcleo caudado. Después pasa al glóbulo pálido y finalmente vuelve a la corteza, en el área prefrontal, área promotora y en el are suplementaria. Actúa en situaciones de estrés: caza y ataque.

Esta entrada fue publicada en apuntes, biologia, fisiologia animal, Fisologia, neurologia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *