Tema 17: oxidación de ácidos grasos;

Se transporta hacia dentro la acil carnitina que pasa a carnitina y sale. La obtención del grupo hemo es mediante cuatro etapas: en la primera pasamos del acil CoA a trans enoyl CoA mediante una oxidación. En el segundo paso pasamos al L-3 hidroxiacil CoA mediante una hidratación. En la tercera etapa  pasamos a 3 cetoacil CoA mediante una oxidación y posteriormente pasados a una molécula de acil CoA y una de acetil CoA mediante una tiolisis.
Los electrones se empaquetan en la FADH2. Con estos electrones se transfieren a una flavoproteina transfiriéndole el electrón que lo inyecta a la ubiquinona reduptasa que produce 1´5 moléculas de ATP por cada molécula de FADH2. En la oxidación se cataliza mediante el acetil CoA deshidrogenasa produciendo un FADH2. Los electrones se inyectan a nivel de la ubiquinona. En la siguiente etapa se inyecta un hidroxilo en la posición tres. Es muy esteroespecifica generándose siempre la forma L-3 hidroxiacil CoA.  
Posteriormente se produce una oxidación mediante la L-hidroxil CoAdeshidrogenasa. En la última etapa y tras la oxidación se produce una tiolisis mediante la tiolasa. Primero se activa, seguidamente se produce la traslocacion, despuebla oxidación, a continuación la hidratación, otra oxidación y la tiolisis o rotura. El acetil CoA deshidrogenasa presenta varias isoenzimas de mitocondria que pueden acelerar la degradación de algunos ácidos grasos. Esto se produce gracias a una cooperación.
Parmitil + 7FAD + 7NAD + 7CoA + 7H2O → 8acetil CoA + 7FADH + 7NADH + 7H

Esta entrada fue publicada en apuntes, biologia, bioquimica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *